ENTERRAMIENTO TERAPÉUTICO EN LA ARENA DE LA PLAYA (PSAMOTERAPIA):

 

PASOS A TENER EN CUENTA:

1º. El día anterior realizar una comida muy vegetariana y suave.

2º. El lugar de enterramiento ha de ser suficientemente retirado del agua como para que la arena esté seca, incluso en las parte profundas a las que accedamos. Si al cavar la arena sale húmeda, dejar que se seque antes de introducirse. Utilizaremos un día cálido para asegurarnos de que la arena tiene una temperatura lo más alta posible, pero que no resulte molesta.

3º. Se ha de hacer de ½ a 4 horas.

4º. Procurar estar muy cómodo y con sombra en la cara si fuera preciso, o al menos unas gafas de sol o protectores oculares.

5º. Poner música o cursos formativos para ir escuchando y aprovechar el tiempo.

6º. Tener posibilidad de beber agua durante el enterramiento y tomar mucha fruta una vez salgamos del enterramiento.

7º Procurar no poner mucha arena sobre el estómago y pulmones, para que no se haga incómoda la respiración, si bien ello supone una técnica estupenda para trabajar los músculos que intervienen en la respiración.

8º Tras el enterramiento, tomar un baño en el agua de mar para generar un contraste y terminar de limpiar toda la excreción conseguida con el enterramiento. También ayudará ello a hidratar la piel que puede sufrir algo de sequedad por la capacidad de absorción de la arena seca y caliente.

9º Tras esta técnica expuesta, y tras secarnos del baño en el mar, se podrá complementar con un masaje de aloe vera, dejando que el producto vaya siendo reabsorbido por la piel. No bañarse ya, ni limpiarse ni mancharse.

 

¿CÓMO ACTÚA?

La arena al estar caliente funciona como si se tratara de una sauna, creándonos vasodilatación y sudoración, con lo cual obtenemos dos efectos principales en nuestro organismo:

- mejora de circulación

- eliminación de toxinas

Por otro lado debemos de tener en cuenta que la arena tiene alto contenido en los minerales presentes tanto en el agua del mar como en las rocas que lo bordean, por lo tanto es rica en: magnesio, hierro, sustancias orgánicas.... Nuestro cuerpo al eliminar toxinas y tener una mayor vasodilatación, permite absorber más fácilmente estos minerales. 

Resultando así una mejora de color y elasticidad en la piel, uñas, estrías, cicatrización, peso...

También sirve para tratar inflamaciones, dolores musculares y a los huesos, enfermedades como la artritis, reumatismo y trastornos nerviosos.

Así mismo, los baños de arena constituyen un buen tratamiento para exfoliar la piel, eliminar tejidos muertos y toxinas, así como para limpiarla y producir un efecto suavizante en general.

 

TIPO DE ARENAS:

Las arenas marinas y con altas cantidades de nutrientes son las más beneficiosas para la salud, especialmente las existentes en playas cercanas a colonias de corales.

 

Efectos secundarios:

Debes asegurarte de consultar al médico antes de someterte a una de sus sesiones, pues la psamoterapia puede resultar perjudicial en algunos casos en que se sufra de afecciones a la piel, se tenga problemas de varices, se sufra de hipertensión o de problemas al corazón.

 

PSAMOTERAPIA ARTIFICIAL:

También podremos fabricarnos una piscinita de arena para realizarnos los tratamientos en nuestra propia casa, parcela o centro de terapias.

Piscina de arena con fondo del parque natural de la Laguna de Torrevieja (Alicante) y la misma piscina con doble pirámide de tratamiento.

     

 

Para la primer semana de septiembre, realizaremos actividades gratuitas en la playa de las Lomas del Polo Pinomar (ver mapa).

 

Si quieres participar ponte en contacto con nosotros en info@saludnaturista.es.

 

Aparcamiento frente al Edificio Concorde, 8 (Km. 64,7 de la N-332).

En el 2º B de este edificio realizaremos las últimas gestiones antes de iniciar la terapia.