En este Congreso mundial no se persiguen intereses lucrativos, sino por el contrario, los de aportar de esa evolución que necesita ya la sociedad, para equilibrar esos otros progresos, que se han de compensar, para no encontrarnos con el consabido riesgo y efectos que se ha de generar, en esa ineludible ley causa/efecto.

Y todo este proyecto, no ha de ser misión de unos cuanto; todos en él tenemos que colaborar y participar, o estaremos dejando a esta humanidad, un legado de sufrimiento y retroceso innecesario.

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, el peor de los pecados no es el del malo que hace el mal, sino el del bueno que omite su bondad. Así nuestro "hago" ha de ser comprometido, y sin excusas, en esperar que lo han de resolver los demás...

Todo el que se considere con nivel suficiente para aportar a los demás, puede presentar su ponencia, y si cumple con los requisitos, será expuesta y tratada en este XI- Congreso Internacional, porque ya es el momento de que todo el que tiene algo que aportar lo aporte, que el callar del sabio hace mucho más daño que la maldad del malo.

Recuerda de la transcendencia de trabajar muy bien en tu exposición, siendo lo más escueto y conciso en las transcendencias a transmitir.

Concentraremos de mucha sabiduría en este Congreso. Pero todo ello, de nada servirá si todo el que necesita aprender no quiere escuchar. Tuyo es entonces también un papel esencial...